Comodoro de pie por un reclamo histórico

El viceintendente Linares resaltó el planteo que la ciudad, con Di Pierro a la cabeza llevó adelante en medio del debate por el Marco Regulatorio. Se necesitan más puntos de las regalías para la zona…

lunes 10/09/2012 - 21:30
Compartí esta noticia

El viceintendente Linares resaltó el planteo que la ciudad, con Di Pierro a la cabeza llevó adelante en medio del debate por el Marco Regulatorio. Se necesitan más puntos de las regalías para la zona sur de la provincia y se pronunció a favor de una explotación minera con responsabilidad.

En diálogo con El Comodorense en Radiocracia, el viceintendente Carlos Linares, valoró las charlas mantenidas junto al intendente Di Pierro en torno al Marco Regulatorio y el reclamo de la zona sur de la provincia. En este sentido dijo que “Comodoro quería dejar plasmado cual era su posición, en principio se hizo una reunión con los diputados provinciales del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, y el gobernador junto al vicegobernador”.

Según Linares “quedó manifiesta la necesidad de que la ciudad, en el famoso reparto de las regalías, necesita dos puntos directamente para la cuenca, planteando todas las necesidades a través de los puntos que serán entregados la semana que viene, referente al medio ambiente y sobre el Marco Regulatorio”.

Además, el viceintendente admitió que habrá apoyo al Marco Minero donde se dejó en claro que estamos a favor de una minería sustentable, organizada, controlada, trabajando dos meses con los dos marcos a la vez, y cuando se cumpla el plazo, si no hay acuerdos, se iría por el Marco Hidrocarburífero”.

Linares aclaró que “dejamos plasmado la necesidad de avanzar en el tema minero, pensamos que la minería sustentable, organizada, con todos los controles, en los lugares donde tiene que ser, y hablando, sacando el taboo de la minería”.

Código Urbano
Tras la aprobación en el Concejo Deliberante del código urbano, el viceintendente Carlos Linares dijo que “es un tema que se venia planteando hace más de ocho años y a partir de la promulgación le otorga a la ciudad un nivel de expansión y organización que permitirá saber hacia donde debe ir la ciudad, y el modelo de ciudad que queremos”.

Linares resaltó que serán casi 10 mil lotes que saldrán con el nuevo código urbano los cuales tendrán que ser entregados con los requisitos de la nueva ordenanza, con alumbrado público, servicio de cloacas, cordones cuneta, siendo algo que la ciudad estaba esperando hace mucho tiempo. En cuanto a la distribución de los terrenos se informó que la mayoría de los lotes, salvo algunas parcelas, son propiedad privada, aunque se impuso a las personas que llevan adelante los emprendimientos, las condiciones en las que se deberán llevarán a cabo”.

Compartí esta noticia