El Comisario Inspector Germán Lagos señaló que los operativos de control se siguen haciendo de la misma manera que de un principio, y que tanto la policía como los transeúntes se van acomodando a los cambios en las reglas, aunque hay situaciones en las que es inevitable tomar medidas.
“Siempre apelamos a la responsabilidad del ciudadano, tenemos como siempre cinco controles en distintos lugares de la ciudad y hoy por hoy los más importantes que tenemos a nuestro criterio son los fronterizos, tanto el Módulo Norte como en un puesto que está frente al barrio Altos de la Villa, en la jurisdicción de Rada Tilly; que son muy estrictos para evitar gente que venga tanto del norte como del sur, ya que tenemos gente afectada en ambos lugares”, analizó al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.
El funcionario policial indicó que “los controles que están adentro de la ciudad se dedican a tratar de controlar el tránsito y evitar la circulación innecesaria de la gente, de la que apelamos a su responsabilidad, y el policía también está aplicando mucho sentido común y entendemos también que a veces la gente no alcanza acostumbrarse a alguna regla y ya se la están cambiando, lamentablemente esto es así también”.
“Se están cambiando las reglas de juego permanentemente a las personas y eso perjudica también al ciudadano tanto como al policía que está efectuando el control. De todos modos, las detenciones se siguen haciendo y más allá de que se aplique el sentido común, hay situaciones que son insalvables; especialmente cuando la actividad comercial cierra. Ahí no hay excusas para salir y se hacen detenciones, un promedio de 20 diarias y cuatro o cinco vehículos por día se están secuestrando”, concluyó.