Comodoro Conocimiento ofrece una nueva línea de créditos para pymes

19/05/2020

Comodoro Conocimiento ofrece una nueva línea de créditos para pymes

El municipio de Comodoro Rivadavia puso en marcha la segunda etapa del financiamiento para pequeñas y medianas empresas que se encuentran seriamente afectadas por la emergencia sanitaria.

El objetivo de la nueva línea de financiamiento municipal esta orientada a colaborar con las pymes locales, siempre que cumplan con los términos y condiciones que se solicitan, los cuáles estan publicados para su consulta en la página web oficial www.conocimiento.gov.ar.

Maite Luque, Gerenta Ejecutiva de Comodoro Conocimiento, en diálogo con El Comodorense.Net detalló que “Cabe destacar que esta segunda etapa requiere de cumplimentar requisitos que son de facil acceso, teniendo en cuenta que la línea de créditos es de tasa blanda e integramente financiada con fondos municipales destinados a empresas netamente locales con un año de antiguedad como mínimo y con hasta siete empleados, ya que la finalidad de la propuesta es para solventar los costos fijos salariales”.

Sobre los requisitos para inscribirse en esta segunda etapa, Luque aclaró que “Las peticiones puede realizarlas personas humanas y jurídicas, y pueden presentar la documentación vía on line. Luego los referentes de Comodoro Conocimiento analizan los pedidos técnicamente, es decir que en el caso de ser integrantes de una sociedad la misma debe ser legal y estar autorizado el estatuto correspondiente y en función a las ventas y a la cantidad de empleados, se les apueba el monto solicitado. De los primeros cien pedidos, la mitad ya tiene el dinero depositado y se estan instrumentando las restantes solicitudes” aclaró.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia destinó para esta propuesta 40 millones de pesos de fondos propios. Cada empresa podrá acceder a montos que oscilan desde 50 mil y hasta 300 mil pesos con una tasa fija de 12% de interés anual.



Compartí
Aparecen en esta nota:
#MCR#PyMEs