Comodoro: Condenaron a 12 años de prisión al asesino de Alejandro Bataglia

El hecho ocurrió el 11 de enero del 2021 cuando el acusado le quitó la vida mediante una estocada a la víctima quien se encontraba acompañado de su hijo.

miércoles 15/03/2023 - 18:13
Compartí esta noticia

Este miércoles en horas del mediodía el tribunal integrado por los jueces penales Raquel Tassello, Mariano Nicosia y Ariel Tedesco, dio a conocer su veredicto de pena luego de haber declarado penalmente responsable a José Díaz como “autor” del homicidio de Alejandro Bataglia.

En la audiencia de cesura el fiscal había solicitado la pena de 16 años de prisión para el imputado, en tanto que la defensa el mínimo establecido para el delito de 8 años. El tribunal luego de deliberar estableció por unanimidad el monto de la pena en 12 años de prisión para José Díaz.

Además del tribunal, se encontraban presentes en la sala por el Ministerio Público Fiscal, Cristian Olazabal, fiscal general y Fabiola López, funcionaria de fiscalía; la defensa del imputado Díaz por su parte fue ejercida por Francisco Miguel Romero y Alicia Águila, defensores particulares del mismo. Asimismo, se encontraban presentes en la sala familiares de la víctima acompañados por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) de fiscalía.

El tribunal consideró como circunstancias agravantes la naturaleza de la acción y que el hecho haya sido cometido delante del hijo menor de la víctima. También la edad del imputado, que se debió haber motivado en la norma; como asimismo el motivo insignificante por el que se cometió el hecho, la falta de luz. No consideraron como agravante el uso de un arma blanca, ya que ello constituiría doble valoración. Como circunstancia atenuante advirtieron la falta de antecedentes penales de Díaz y que éste se puso a disposición de la prevención admitiendo ser el autor del hecho momentos posteriores al mismo.

El hecho

El pasado 11 de enero de 2021, alrededor de las 11.30 horas, cuando el acusado José Díaz munido de un arma blanca concurrió al domicilio de la víctima Bataglia, en la zona del Faro San Jorge, y le quitó la vida mediante una estocada que le provocó un shock hipovolémico irreversible. La víctima se hallaba acompañado de su hijo.

Compartí esta noticia