Según indicaron fuentes policiales, la modalidad virtual de estafa se registró entre las 17:30 y las 20 de este viernes en una tienda china de la calle San Martín, ente 25 de Mayo y Mitre.
Las jóvenes realizaron una compra por el total de $101.000,54 en el mencionado comercio céntrico. A través de una aplicación en el teléfono celular, una de las mujeres mostró un comprobante de Mercado Pago adulterado, y después se retiraron.
El comerciante se quedó intranquilo y revisó las filmaciones de las cámaras de seguridad del comercio. Luego, salió por las calles céntricas en busca de las dos sospechosas que lo habían engañado.
Transcurrieron dos horas hasta que interceptó a las estafadoras en la sucursal principal del supermercado “La Anónima”. Ante la presencia policial, las acusadas negaron haber cometido algún delito y exhibieron los elementos que tenían consigo.
También habrían realizado la misma maniobra de estafa en otro comercio céntrico, donde adquirieron mercadería por $50.000.
Fueron identificadas por la policía y estuvieron demorados tres horas en la comisaría hasta que las autoridades judiciales dispusieron la libertad de las jóvenes, se informó.