La jornada convocada por la Comisión Organizadora, tuvo el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Secretaría de Salud, Cultura, y Desarrollo Humano y Familia. La misma, comenzó en el exterior del Museo Ferroportuario, extendiéndose por todo el casco céntrico.
En ese contexto, la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Renata Hiller, destacó el impacto de esta nueva edición, afirmando que “la marcha congrega cada vez más comunidad, pibes y pibas bailando, gente grande y familias. Comodoro Rivadavia ha demostrado ser una ciudad abierta, que respeta y acepta las diferencias”.
“Este es un momento de encuentro muy lindo y necesario para reafirmar los derechos conquistados y seguir avanzando en igualdad. Estamos en un momento donde los discursos de odio son muy fuertes, pero Argentina ha demostrado que quiere ser un país igualitario y democrático”, explicó.
Continuando en este temática, la funcionaria agregó que el contexto actual “merece seguir siendo abierto y democrático, y la única manera de lograrlo es generando condiciones de igualdad y el reconocimiento de su identidad”.
En este sentido, también afirmó que “estos avances son logros que debemos cuidar, y la marcha es una reafirmación de esos valores. Por eso es necesario visibilizar estas acciones”.
Por último, la secretaria agradeció a “todas las instituciones, organizaciones sociales y familias que participaron y apoyaron este evento, reafirmando a Comodoro Rivadavia como una comunidad comprometida con la inclusión y el respeto”.