Con la llegada de la comitiva nacional para el aniversario, Comodoro recibió la grata noticia de anuncios de obras por un monto superior a los 3.125 millones de pesos, entre ellas los emisarios marinos por casi mil millones.
“Solo tenemos palabras de reconocimiento para el gobierno nacional que ha estado en contacto permanente con esta gestión municipal, que ha acompañado las propuestas y las soluciones que reclamábamos desde hace tiempo”, expresó el Intendente comodorense, Juan Pablo Luque.
Durante el acto, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, anunció el financiamiento de nuevos proyectos y la puesta en marcha de obras con una inversión de 3125 mil millones de pesos.
En detalle, se firmó la puesta en marcha de la obra de estabilización del Cerro Chenque por más de 400 millones de pesos; ocho proyectos en el marco del plan “Argentina Hace” por 97 millones de pesos; mantenimiento de la Ruta Nacional N° 3 por casi 350 millones de pesos; redes de desagües pluviales principales, secundarios y reservorios en zona sur, etapa 1 por 150 millones de pesos; y el esperado sistema primario cloacal emisario marino y descarga zona norte, por 996 millones de pesos.
Además, se firmaron distintos convenios de colaboración: Fondo permanente de innovación y desarrollo sustentable para la diversificación productiva, con el Programa Diversificar de Comodoro Conocimiento; Instalación de la luminaria pública LED en Restinga Alí, que surgió a través del plan elaborado por la Fundación YPF junto con el Municipio en el marco del programa Ciudades Sostenibles; la firma de la Carta de Intención entre el Consejo Nacional de Políticas Sociales y la Municipalidad para el fortalecimiento institucional a través del programa “Acceso a alimentos saludables” y otro de fortalecimiento de planes de trabajo.
En su alocución, el intendente valoró que “en este año que pasó y, a pesar de todas las contingencias, hemos reactivado la obra pública de una ciudad que había sido sistemáticamente relegada por la gestión nacional anterior. Hemos tenido que reactivar obras paradas que eran centrales para el proyecto de ciudad que queremos”.
En este sentido, “no tenemos sino palabras de reconocimiento para el gobierno nacional que ha estado en contacto permanente con esta gestión municipal, que ha acompañado las propuestas y las soluciones que reclamábamos desde hace tiempo”, ponderó.