Desde el municipio recorrieron las obras en Castelli y Máximo Abásolo, luego sigue un cronograma de actividades en Quirno Costa, Ceferino Namuncurá, Rodríguez Peña y Presidente Ortiz.
El secretario de Servicios a la Comunidad de Comodoro Rivadavia, Rubén Sartori, brindó detalles de las tareas de mantenimiento y saneamiento que se vienen implementando a lo largo de esta semana, con la llegada del Programa de Mejoramiento Barrial al Máximo Abásolo y Castelli. “El objetivo es poder llegar con estas acciones a todos los barrios, concentrando todo el recurso humano y el material para prever cuestiones que nos puedan complicar en la época invernal”, afirmó.
«Seguimos con el cronograma establecido dando continuidad a lo que se ha realizado durante la semana pasada, en esta oportunidad, en los barrios Máximo Abásolo y Castelli. En el primer caso –dijo el funcionario-, se está ejecutando un plan de tareas para descomprimir problemas de la zona por su topografía, realizando un saneamiento integral teniendo en cuenta que hay sectores con mucha chatarra y que obstruyen el acceso en la vía pública”.
«Se está realizando aporte granular, colocación de luminaria y se han sumado dos cuadrillas para aporte manual porque es un barrio muy amplio, dividido en dos partes por su extensión. Estos trabajos continuarán hasta el día sábado y, si es necesario, utilizaremos un día de la próxima semana para finalizar los mismos”, describió el titular de Servicios a la Comunidad.
Por otro lado, Sartori hizo referencia a la intervención en Castelli al señalar: “estamos buscando solución a unas calles que son traumáticas donde se hacen paliativos hasta tanto la obra pública, para que el escurrimiento del agua no perjudique a los vecinos. Se está haciendo aporte granular y viendo algunas interferencias que la SCPL tendrá que dar prioridad en el levantamiento porque si no las obras no se pueden hacer hasta que se saquen las cañerías necesarias”.
En las próximas semanas, el gobierno municipal pretende llegar a los barrios Quirno Costa, Ceferino Namuncurá, Rodríguez Peña y Presidente Ortiz. Mientras tanto, en el marco de este programa, los vecinalistas de Máximo Abásolo, Roberto Varela y de Castelli, Viviana Venegas, valoraron el trabajo que viene realizando el Ejecutivo local para el reacondicionamiento de la trama vial y la refacción de accesos y espacios públicos.
Al respecto, Varela manifestó que “es importante para nosotros contar con el mejoramiento de los accesos dentro del barrio, la colocación de luminarias, son todas cuestiones que le mejoran la calidad de vida a nuestra gente”.
A su vez, puso en relieve la posibilidad de contar con un polideportivo, expresando que “sería importante no tener que depender del Gimnasio para poder realizar actividades para la gente y algo quedaría para las futuras generaciones. Siempre que necesitamos la presencia del intendente Linares, o de su ayuda para poder concretar algo, él siempre está, siempre nos da respuestas y esperamos seguir en esta línea de trabajo».
En tanto, la dirigente barrial Viviana Venegas, señaló que “siempre contamos con la presencia del Municipio en el barrio, hay un trabajo continuo y agradecemos el dialogo fluido con las autoridades municipales”.
“En esta oportunidad le hemos planteado la necesidad de una pronta intervención en lo que son las calles y la traza vial, ya que lo que dejó el temporal y la ruptura del acueducto, ha deteriorado los accesos y sabemos que el programa se viene aplicando en distintos sectores, que las gestiones tienen su tiempo hasta que se concretan pero agradecemos esta intervención”, concluyó.