Lo confirmó el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán. La medida se oficializó con un decreto presidencial y comenzó a regir desde ayer.
Según publica el diario Crónica, desde el Municipio de Comodoro Rivadavia indicaron que adherirán al decreto nacional que permitirá sancionar a quienes desarrollen este tipo de eventos, como el llevado adelante el fin de semana en una vivienda de la comunidad gitana.
La prohibición para las reuniones sociales en todo el país a partir de este lunes abarca eventos públicos o privados con hasta diez concurrentes, y reuniones en casas familiares con cualquier tipo de número de personas más allá de los convivientes.
Según los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial, quedan prohibidos en todo el territorio nacional los «eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas».
Asimismo, no están permitidos los «eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente».
En Chubut, desde el Gobierno Provincial indicaron que quienes incumplan con el decreto recibirán una multa económica.
La situación se da en medio de una serie de contagios que aparecieron a partir de reuniones familiares o con amigos en su mayoría, de manera que se torna necesario de cierta manera avanzar sobre sanciones, se argumentó.