Este fin de semana extra largo miles de comodorenses eligieron la Cordillera para tomar un descanso en los cuatro días libres.
La grandísima mayoría tomó la Ruta 26 y luego la Ruta 40 para llegar a la Comarca Andina, por lo que debieron atravesar sectores de la ruta severamente dañados y, como si fuera poco, un radar que hace multas en Gobernador Costa pese a no haber señalización.
La denuncia llegó a EL COMODORENSE en repetidas ocasiones y se pudo comprobar que está situado en la salida oeste de la localidad.
Allí una Renault Kangoo municipal posee el radar que mide la velocidad y emite multas automáticamente a los autos que superan el límite de velocidad establecido en 60km/h.
Si bien existe señalización que advierte sobre la velocidad máxima y la presencia del radar, el mismo está ubicado a varias cuadras del lugar donde fueron emplazadas las señales de tránsito.
De este modo, al menos tres cuadras antes de llegar al radar, no existe señalización alguna que advierta sobre la medida o la velocidad máxima en el sector.
La polémica se reavivó este fin de semana largo pero es de larga data. Incluso el exconcejal esquelense Christian Pasquini había asegurado en junio de este año que los radares «carecen de homologación, la debida señalización, ni funcionario actuante autorizado a labrarlas”.
Por tanto las definió como “multas truchas con fines recaudatorios” en una localidad que miles de comodorenses y turistas en general visitan de paso para llegar hasta la Cordillera por Ruta 40.