Comodorenses denuncian complicaciones para comprar figuritas del Mundial de Qatar

Los coleccionistas del famoso álbum que sale cada cuatro años afirman que es casi imposible poder conseguirlas en kioscos y puestos de revistas. Con mucha rapidez para querer completarlo, compran de a muchos paquetes y…

martes 30/08/2022 - 10:15
Compartí esta noticia

Los coleccionistas del famoso álbum que sale cada cuatro años afirman que es casi imposible poder conseguirlas en kioscos y puestos de revistas. Con mucha rapidez para querer completarlo, compran de a muchos paquetes y esto genera que se agote el stock en muy poco tiempo.

El lunes pasado en Comodoro, algunos comercios comenzaron a vender el álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 y en las afueras se registraban grandes filas para poder comprarlo junto a algunos paquetes. El mismo varía entre 750$ y 900$, con el anuncio también de uno de tapa dura, que todavía no llegó a la ciudad, pero tendría un costo mucho más elevado.

En cuanto a los sobres, que contienen cinco figuritas, tienen un valor entre 150$ y 200$. Lo que pudieron notar algunos vendedores es que los fanáticos pasan por comercios y compran en cantidad, o sea, algo superior a los cinco paquetes. Incluso, algunos marcan un límite de venta por persona para poder llegarle a todos, como sucedió en un reconocido cotillón de la calle San Martín. Un comodorense quiso comprar más de 20 y le dijeron que ese mismo número era el límite.

La semana pasada fue llamativo el ver que más de 20 personas formaban una fila en las afueras de distintos lugares para poder tener sus primeras figuritas. Pero lo que ahora sorprende es ver que se agotaron demasiado rápido y que muchos están frenados en este proceso que se repite cada cuatro años.

En el comienzo de esta semana, muchos manifestaron su preocupación por las complicaciones para poder conseguir paquetes, tanto en puestos de diarios como en kioscos de las zonas norte, centro y sur de la ciudad.

«Está todo agotado, hasta el momento no llegaron más«, afirman desde los locales. Otros, a su vez, comentan que «en la semana van a tener novedades«, pero sin dar una fecha estimada para que el boom de las ventas de figuritas vuelva a hacer lo suyo.

Mientras tanto, los comodorenses buscan por otros lugares más alejados del centro para probar suerte, pero nada de eso ocurre y continúan esperando que lleguen más para poder avanzar en el llenado lo más posible.

Hasta el momento se desconoce si alguna persona de la ciudad logró llenar por completo el álbum, lo que sí es cierto es que con este inconveniente la situación se demorará aun más.

Compartí esta noticia