¿Cómo sigue la circulación luego del DNU firmado por Arcioni?

20/04/2020

¿Cómo sigue la circulación luego del DNU firmado por Arcioni?

Este lunes, el gobernador Mariano Arcioni firmó un DNU que adhiere al de Nación, dejando sin efecto las restricciones establecidas por el Ministerio de Seguridad de Chubut, luego de la sentencia de los Habeas Corpus presentados en la provincia.

Luego de un fallo adverso para el gobierno provincial, que deja sin efecto las medidas restrictivas adoptadas por el Ministerio de Seguridad de Chubut, con Federico Massoni a la cabeza, algunas medidas como la compra en supermercados según la terminación del DNI fueron revocadas y ya no serán aplicadas en la provincia.

Esto es por la sentencia de la jueza Mirta Moreno de los Habeas Corpus presentados por ciudadanos chubutenses, lo que obligó al gobierno provincial a adherirse al protocolo dictado por el Ministerio de Seguridad de Nación.

Por esta razón, las “nuevas” normas de circulación vigente, son las siguientes:

Se dispone que los vehículos particulares no podrán circular con más de dos ocupantes en el interior de su cabina; salvo motivos de urgencia o fuerza mayor, o razones debidamente justificados.

La circulación dentro de los ejidos de las ciudades de Chubut se limita a las actividades autorizadas y se deberá cumplir de acuerdo a las reglas y los protocolos sanitarios establecidos a esos fines.

Las excepciones a dichas restricciones será ejercida a través de la plataforma digital del Ministerio de Seguridad de Chubut. En caso de que, por motivos de conectividad, no se pudiere implementar eficientemente la plataforma, en cada uno de los municipios y comunas, se establecerán lugares a los fines de la obtención de las autorizaciones pertinentes.

También continúa limitada la circulación entre las ciudades de la provincia, a excepción de la relacionada con emergencias médicas, laborales debidamente autorizadas y a los transportes de cargas. Y se dispone la suspensión de los servicios de las líneas interurbanas de todas las Empresas de Transporte de la Provincia.

Además se restringe al 50% la capacidad de los servicios de transporte de pasajeros en las líneas urbanas de todas la Empresas de Transporte de la Provincia.

Compartí