El ministro de Turismo y Deporte, Matias Lammens, adelantó que pronto llegará la tercera edición del programa PreViaje, que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito con la idea de utilizarlo en nuevos consumos.
Se viene Semana Santa, que será de las mejores de los últimos años porque gran parte de las reservas ya confirmadas -y pagadas- tienen que ver con el PreViaje 2, que batió récords en la temporada de verano y en el fin de semana largo de carnaval, según publica Minuto Uno.
El programa PreViaje devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito, con la idea de utilizadlo en nuevos consumos.
Lammens desde hace tiempo viene explicando que el futuro de PreViaje será algo menos universal y «más focalizado» quizás en la temporada baja o para destinos emergentes.
Por eso, la nueva edición del exitoso programa tendrá una diferencia importante respecto a las dos ediciones anteriores: el crédito se podrá utilizar durante las temporadas baja y media-baja, es decir, entre agosto -después de las vacaciones de invierno- y noviembre o diciembre de 2022.
«PreViaje fue el gran impulso de una temporada de verano histórica, que generó un impacto económico superior a los 635.000 millones de pesos para las economías regionales. Estamos trabajando junto a gobernadores y al sector privado en una tercera edición del programa, focalizada en las temporadas medias y bajas, para que la actividad turística mantenga estos muy buenos niveles durante todo el año», explicó Lammens
«El turismo está en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo», agregó el funcionario en una entrevista con el diario Clarín.
«El PreViaje 2, que cerró el 31 de diciembre de 2021, era para viajar durante todo 2022, y más de 750 mil personas estarán viajando durante marzo y abril por el programa, más un pico importante en vacaciones de invierno, con lo que la primera parte del año será -ya está siendo- muy buena. El PreViaje 3 está enfocado en la segunda mitad del año, en las temporada baja y media previas a la próxima temporada de verano», destacaron desde el Ministerio de Turismo.