En principio, la tercera cuota del IFE estaba pensada solo para el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco, pero el presidente Alberto Fernández confirmó que se cobrará en todo el país.
Tras idas y vueltas, el presidente Alberto Fernández les anunció a los mandatarios provinciales la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el programa de ayuda para los trabajadores de la economía informal y monotributistas de las categorías más bajas.
A lo largo de una videoconferencia que lideró desde la Quinta de Olivos, el mandatario confirmó que el tercer tramo del bono de Anses de $10.000 será para todo el país y no sólo para las áreas más acechadas por el coronavirus, como se había anunciado originalmente.
Cabe destacar que el cronograma para estos beneficiarios, iniciado el 2 de julio pasado, se interrumpe durante el fin de semana largo del 9 y 10 de julio con el objetivo de evitar que grandes cantidades de personas se concentren en cajeros automáticos en esos días.
“El dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios”, recordó el organismo en un comunicado.
Luego, sigue a partir del lunes 13 y hasta el 17 de este mes. El día de pago está establecido por orden de número de terminación del DNI.
La directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, había adelantado en estos días que analizaban la posibilidad de ampliar la cantidad de regiones que serán incluidas en un tercer pago del IFE, el programa que otorga $10.000 a trabajadores informales y desocupados afectados por el parate económico que generan la pandemia de Covid-19 y las medidas de aislamiento social definidas para contrarrestarla.
A lo largo de una videoconferencia que lideró desde la Quinta de Olivos, el mandatario confirmó que el tercer tramo del bono Anses será para todo el país y no sólo para las áreas más acechadas por el coronavirus como se había especulado hace unas semanas
En un principio la tercera ronda de la asignación extraordinaria había sido anunciada por el presidente Alberto Fernández, pero con menos beneficiarios y limitada a regiones que volvieron a la Fase 1 de la cuarentena, como el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco, algo que ahora está siendo revisado.
“Todavía no pensamos en un monto distinto, aunque sí analizamos desde el punto de vista del impacto económico, porque esos $10.000 que las familias vuelcan en los comercios de proximidad a través del consumo resulta trascendental en las zonas con mayor impacto del coronavirus”, sostuvo Raverta.
Cómo informar una CBU
Quienes no hayan informado aún una CBU pueden hacerlo ingresando en la página web de la Anses, en la sección “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” (www.anses.gob.ar/ife). Tienen tiempo hasta el 17 de julio para hacerlo.
Deberán ingresar su número de DNI y luego la web los derivará al portal Mi Anses, donde deberán colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social (en caso de no tener se puede tramitar la clave online).
Una vez allí la persona deberá confirmar -o modificar, si fuese necesario- sus datos de contacto: su número de teléfono celular y su correo electrónico. Luego, la Anses le enviará un “código de verificación” a su mail, que deberá copiar y pegarlo en la misma página en la que está haciendo el trámite.
A las personas que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.
Fuente: Infobae