Con casi todos los clasificados definidos, la Conmebol hará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores: será el lunes 3 de junio a las 13 (hora de Argentina) en su sede ubicada en Luque, Paraguay. River, Talleres de Córdoba y San Lorenzo son los equipos argentinos que consiguieron meterse en la siguiente instancia del certamen.
A los octavos de final accedieron los equipos que quedaron en los primeros y segundos puestos de cada uno de los grupos. En tanto que los terceros irán a disputar los playoffs para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El único Grupo que queda por resolverse es el C: Gremio tiene dos partidos postergados debido a las inundaciones que afectaron a Porto Alegre hace algunas semanas. En los próximos días enfrentará a Huachipato y Estudiantes de La Plata para terminar de definir las posiciones, publicó TN.
Los equipos que hayan terminado primeros en sus respectivos grupos definirán de local sus llaves de octavos de final. Para los emparejamientos no habrá ningún tipo de limitación: “Podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la fase de grupos de la competencia”, explica el reglamento del torneo.