La versión policial indica que el Comisario de la seccional Segunda, Pablo López, dijo que tomaron conocimiento a través de una llamada telefónica qué realizó el hijo de la señora Martínez, solicitando la colaboración para hallar a su mamá.
“Los únicos datos que contaba en ese momento era el lugar de residencia que sería esta ciudad y el nombre de una calle, sin numeración, la Entre Ríos. La llamada se hizo desde Buenos Aires y su mamá hacía 48 años que no sabía nada, él la está buscando. Le solicitamos los datos completos y se procedió volcarlos en el sistema: María Martínez, lo que nos dio una dirección en esa calle en un complejo donde viven varios vecinos”, detalló el funcionario policial.
Y agregó que “se procedió a buscarla en el vecindario y se la ubicó. Ella misma solicitó al personal policial si por favor podían filmar la situación por las situaciones de estafas telefónicas que le hacían desconfiar. Allí mantuvo comunicación con su hijo y es lo que se viralizó y está en el video de que hace casi 50 años no sabía nada de él, incluso ella pensaba que habría fallecido”.
“No queremos hacer hincapié en el contexto familiar, no sabemos cómo se perdió el contacto. Ellos charlarán entre sí cuando se reencuentran, quedaron en comunicación en forma privada y nuestro trabajo llegó hasta esa etapa de reencontrarlos, ahora ya es algo particular”, completó López al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.
En su caso, es la primera vez que le pasa algo así estando a cargo de una dependencia, y lo mismo el personal policial que intervino. “Este fue un trabajo que llevó bastante tiempo tratar de ubicar el hijo a su madre, porque lo único que contaba era esa información y nada más. El personal policial actuó casa por casa para tratar de ubicar a la persona o allegada que tuviera el nombre que le dio el señor Repetti”, cerró.