Cómo se cobra este mes el plus de $12.500 que recibirán los beneficiarios de la AUH

03/12/2020

Cómo se cobra este mes el plus de $12.500 que recibirán los beneficiarios de la AUH

El bono lo cobrarán por única vez de manera automática los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán durante el mes de diciembre un pago adicional de $12.500. Al respecto, la ANSES aclaró que no se trata de un bono, sino que el pago corresponde a un beneficio ya vigente y que representa un 20% acumulado anual extra de la AUH. Lo cierto es que la medida beneficiará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes y a 2.300.000 familias.

De esta manera, los beneficiarios de la asignación recibirán el pago de la prestación con el aumento del 5% establecido por decreto, sumado al adicional anual que se retiene a lo largo del año.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la duplicación por parte del ministerio de Desarrollo Social de la Tarjeta Alimentar.

La Anses recordó que la AUH es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años, cuya madre o padre son desocupados, trabajadores no registrados, del servicio doméstico o monotributistas sociales.

ANSES: cómo cobrar el plus de $12.500

Para acceder al pago del 20% retenido era necesario presentar la libreta AUH completa luego de acreditar certificados de escolaridad y controles de salud de los chicos.

Sin embargo, este año, en el marco de la pandemia por coronavirus, el Gobierno suspendió ese requisito y solo bastará con figurar en el padrón de cobro de la AUH para recibir el incremento.

“Frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto 840/2020 que cumple automáticamente los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación”, detalla el comunicado.

Además, durante el anuncio de la ampliación de la AUH, el mandatario aseguró que la “preocupación” del Gobierno es “entender la situación de esas familias, de esos nenes y nenas, y ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el Estado debe tenderles”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compartí