Se acercan las vacaciones y mucha gente quiere incluir en ellas a sus mascotas. ¿Cómo se tramita el permiso para que puedan viajar?
Se acercan las vacaciones de verano y las personas ya planean que harán en esos días libres. Si la idea es que las mascotas participen del viaje, hay ciertos requisitos para poder hacerlo, anticipa A24 en su artículo.
Por ejemplo: si querés trasladarte con tu perro o gato al exterior, por vía terrestre de Argentina a Tierra del Fuego o tenés que ingresar a Argentina es necesaria la intervención del Senasa. Sin embargo, para viajar dentro de Argentina es necesario reunir requisitos, pero no es necesaria la intervención de Senasa.
Para poder realizar los distintos tipos de viajes, hay diversos pasos a seguir, que se detallarán a continuación.
¿Cómo hacer para viajar al exterior con mi mascota?
- Necesitas un Certificado Veterinario Internacional (CVI) emitido por Senasa en base a las exigencias del país al cual viajás.
- Consultá los requisitos del país.
- Consultá las Oficinas del Senasa autorizadas para obtener el CVI y sacá turno por Sistema de autogestión o a través de los contactos de las Oficinas del Senasa según disponibilidad. ¡Atención! No todas las oficinas atienden por Sistema de autogestión.
- Dirigite a un veterinario privado y cumplí con los requisitos que solicita el país de destino
- Presentate en Senasa el día y hora del turno con la documentación original y copia requeridas.
- Obtenés tu CVI.
- Vuelos desde Ezeiza: Además del CVI, todos los pasajeros que se trasladen al exterior con su perro y/o gato desde el Aeropuerto de Ezeiza y para cualquier destino, deben dirigirse antes del vuelo a la oficina del Senasa para que se le emita el permiso de embarque de mascotas.
Traslado dentro del territorio argentino
- Sin intervención del Senasa, salvo cruce a Tierra del Fuego por vía terrestre.
Traslado vía terrestre desde Argentina hacia Tierra del Fuego
- Andá al veterinario, cumplí con los requisitos que solicita Chile.
- Consultá las Oficinas del Senasa autorizadas para obtener el CVA.
- Sacá turno por Sistema de autogestión o a través de los contactos de las Oficinas del Senasa según disponibilidad. No todas las oficinas atienden por Sistema de autogestión, para conocer cuales oficinas finalizan el trámite por autogestión.
- Obtenés tu CVA (Certificado Veterinario Austral).