“¿Cómo sabemos si alguien que debería haber estado en cuarentena salió a comprar a un negocio?”

07/07/2020

“¿Cómo sabemos si alguien que debería haber estado en cuarentena salió a comprar a un negocio?”

Desde la Asociación Vecinal de Diadema cuestionaron la escasa cantidad de casas por las que se realizó el recorrido de las unidades centinelas en búsqueda de personas sintomáticas.

En el marco de la Busqueda Activa Comunitaria de sintomáticos (BAC) en los barrios Standart Norte y Diadema, unidades centinelas recorrieron dichos aglomerados en busca de personas que manifiesten síntomas de COVID-19 en cercanías de los casos anteriormente detectados.

Luego de la recolección de muestras en algunas casas, los equipos de Salud se retiraron y esto provocó la incomodidad de los habitantes de Diadema, quienes manifestaron que “la idea sería que recorran un poco más el barrio”.

Así lo indicó el Angel Samienta, de la Asociación Vecinal de Diadema, quien cuestiona que sin los exámenes nadie sabe quién puede ser portador del virus. “¿Cómo sabemos si alguien que debería haber estado en cuarentena salió a comprar a un negocio? ¿Quién nos da la seguridad de que por ahí no tengamos otro inconveniente con algún vecino?”.

“Nadie sabe quién controla a quienes deberían realizar la cuarentena”

En ese sentido, añadió que “gran parte de los vecinos esperaba que se acercaran para que les tomaran temperatura u observaran a las personas”.

“Busquemos la manera de que nosotros estemos más informados, tenemos mucha gente mayor, hemos tomado conciencia de todo esto”, señala el vecinalista.

En la misma línea, Samienta puntualizó “queremos tener la tranquilidad de poder salir a comprar, trotar o caminar. Si no sabemos cómo estamos acá no podemos salir. Me siento indignado por estas cosas”.

Compartí