Cómo poner un sonido diferente a cada grupo de WhatsApp

07/11/2019

Cómo poner un sonido diferente a cada grupo de WhatsApp

Una bendición. Esta función le permite al usuario saber de qué grupo le hablan sin necesidad de desbloquear el celular.

Actualización tras actualización, la plataforma de mensajería móvil más popular del mundo intenta facilitar su uso a los usuarios que la eligen.

Ahora, en un intento por ahorrar el tiempo de desbloquear el celular y leer la barra de notificaciones para saber de qué grupo o chat vinieron los mensajes, la compañía puso a disposición la función de poner un sonido diferente a la notificación de cada grupo.

Para poder usarlo, los usuarios que posean un celular con el sistema operativo Android deben ingresar al grupo y dirigirse a los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez presionado ahí, deben entrar en la pestaña que dice “Notificaciones personalizadas”, activarla y luego elegir el sonido que no sea el predeterminado, que es el que tiene el resto de los grupos y chats sin personalizar.

Para usuarios de iOS –iphone- es aún más sencillo. Deben ingresar a “Info del grupo” y luego bajar hasta encontrar la pestaña “Tono personalizado”, una vez allí, deberán elegir el sonido que prefieran para identificar a ese grupo en particular.

Compartí