Un sencillo truco que hasta hace poco tiempo era desconocido.
La plataforma de mensajería instantánea ofrece variados servicios a sus usuarios, como mensajes de voz, envío de imagenes, videos, documentos, los recientes -y no tan recientes- stickers y además, también se puede personalizar la letra en los mensajes.
¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo
A través de cualquier aplicación que cambie el estilo de letra, se puede copiar desde aquella plataforma para pegarla en el chat de WhatsApp y al enviarlo tanto el usuario como el receptor verá el mensaje con el estilo elegido. El cambio se puede hacer a través de las aplicaciones Stylish Text, Fonts, Generador de letras, HiFont, entre otras, disponibles en la PlayStore de Android.
Esto también puede realizarse a través de WhatsApp Web. En la versión para computadoras se debe ingresar a cualquiera de las páginas web que ofrezcan el servicio de personalización de letras y seguir los mismos pasos descritos anteriormente. Las páginas utilizadas pueden ser Poemofquotes, Messletters, Conversor de Letras, entre otros.
Otra manera sencilla y más accesible para personalizar la letra usada en WhatsApp es introduciendo los códigos que la aplicación toma para cambiar el estilo al instante.
Para poner negrita basta con agregar un asterisco antes y después de la palabra que tengamos que resaltar. Para poner la letra cursiva solo se tiene que agregar un guión bajo antes y después de la palabra que tengamos que escribir. Finalmente para que la palabra salga tachada se debe agregar una tilde antes y después de la palabra que tengamos que tachar.