Horas después de recibir el nuevo periodo, una gran cantidad de personas suele despertar con resaca e inclusive un gran dolor de cuerpo después de haberse pasado de rosca. Pero para evitar esto, acá van algunos tips para estar como nuevo al día siguiente.
Para no estar pesado al tiempo más tarde de haber amanecido y que el primer día del año resulte un dolor de cabeza, se viralizaron algunos consejos importantes basados en alimentación y sentirse como nuevo.
Primero y principal, la clave es no saltarse las comidas, debido a que el cuerpo necesita recuperarse mediante esto. Además, uno de los tips más importantes es tomarse un té verde, de boldo o hierbas.
Lo segundo es tomar la mayor cantidad de agua posible para hidratar todo el cuerpo y eliminar la resaca, siempre posterior a consumir bebidas alcohólicas y azucaradas.
Seguido de esto, comer algunas verduras de hoja verde, al igual que jugos batidos y hasta apio, zanahoria, pera, naranja y manzana. Estos vegetales (lechuga, acelga, espinaca, rúcula) ayudan al estómago a limpiarse, aportan antioxidantes y vitaminas. La clorofila que contienen ayuda a eliminar toxinas
Lo próximo se basa en cereales acompañados por un vaso de leche o yogur, debido a que aportan nutrientes efectivos para facilitar la digestión.
Consumir frutas es otra de las cosas fundamentales para enfrentar la resaca, dado que la vitamina C también hidrata, tiene antioxidantes y desintoxicantes.