¿Cómo hacer un tapaboca con material reciclado?

21/04/2020

¿Cómo hacer un tapaboca con material reciclado?

En el marco de la pandemia por el Covid-19, Urbana Higiene Ambiental brindará una nueva charla en vivo a través de su página de Instagram/Urbanacrok para promover la realización de tapabocas con distintos materiales reciclados. En esta oportunidad el facilitador será Helvert Collantes Morán.

Urbana impulsa una nueva “Charla SeParar”, la propuesta online y gratuita que realiza semanalmente desde su página de Instagram.  Esta iniciativa está destinada a promover la recuperación de elementos reciclables y aprender más sobre la gestión de residuos sólidos urbanos desde el hogar, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio desatado a partir de la pandemia de COVID-19.

En esta ocasión, Helvert Collantes será el encargado de explicar cómo hacer un tapabocas, quien confirmó: “investigué e hice varios modelos, a partir de los materiales que tenía en casa.  Hay muchas posibilidades y siempre que cubran nariz, boca y mentón, son útiles para disminuir la posibilidad de contagio.  Logré hacer tres estilos distintos utilizando una bolsa de compras, goma eva y hasta un pañuelo de tipo bandana”.

Helvert expresó “es importante darle vida a cada elemento que ya no usamos y el 22 de abril a las 15, con Zahira Molina, vamos a estar contándoles de qué forma se puede hacer un tapaboca en 3 o 4 simples pasos. Queremos impulsar la idea de que este elemento tan útil hoy para toda la comunidad, sea divertido, que quienes hagan el suyo sea original y con estilo”.

Alternativas ecológicas en época de Covid-19

Por su parte, Levan Macharashvili, gerente general de Urbana, destacó “las primeras charlas fueron un éxito, la gente utiliza estos canales para sacarse dudas del servicio. Para esta nueva charla convocamos a Helvert, él ya formó parte del equipo haciendo un taller presencial para la comunidad y hoy nos sorprende con su arte, creando tapabocas. Es importante que nos sigan en nuestras redes sociales, porque vamos a estar publicando 3 instructivos del paso a paso para saber cómo hacer estos elementos de protección personal con materiales que podemos recuperar en casa”.

Urbana busca promover el reciclaje de elementos desde el hogar, asegurando que los tapabocas deben ser utilizados por quienes día a día deben salir a trabajar o trasladarse en transporte público.  “Cada una de las transmisiones en directo busca captar la atención de los seguidores y mantener una actitud proactiva en la actividad de separación y recuperación de residuos en el hogar”, finalizó Levan Macharashvili.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Urbana