Desde este lunes los voluntarios y el personal de Salud se instalarán en dos sectores de la ciudad: en el CAPS del barrio Castelli y en la escuela 738. Allí examinarán a los vecinos que tengan dos o más síntomas de Covid 19.
Según se indicó desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, al ya instalado en el SUM de la Escuela de Arte, se suman desde hoy dos puestos más en la zona norte y sur para poder concretar evaluaciones más rápidas a los habitantes de los sectores en el marco de esta pandemia de Covid 19.
Claudia Lazzaro está a cargo del punto fijo en el barrio Castelli, precisamente en la calle Virgen de Lourdes 389. Esta mañana, en diálogo con la prensa detalló que «estaremos de lunes a viernes, se comienza el trabajo a las 9 de la mañana hasta las 11 horas que es cuando se cierra la entrada para poder finalizar la jornada a las 12 del mediodía. En pocos minutos se atendieron a 30 personas que están ingresando al circuito, así que la demanda es buena»
Lazzaro aclaró que la metodología de evaluación sigue siendo la misma: «la gente ingresa, se le toma la temperatura, se le hace el triaje y se evalúa si se le hace el hisopado».
Por otra parte, en la Escuela 738, ubicado en calle Kaiquen y Hugo del Carril, se instaló el segundo punto fijo.
Se recuerda a los vecinos que tienen dos o más síntomas de Covid 19, que pueden acercarse desde las 9 horas con DNI, respetando el distanciamiento social y el uso del barbijo.