«Como esta el estadio ahora, se necesitan cerca de 800 millones de pesos para terminarlo»

Fernando Alvarez de Celis, ex Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, en dialogo con el Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, hizo hicapié a la obra postergada del…

martes 14/07/2020 - 7:49
Compartí esta noticia

Fernando Alvarez de Celis, ex Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, en dialogo con el Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, hizo hicapié a la obra postergada del estadio en Comodoro Rivadavia.

Al respecto dijo «En marzo del 2018 hicimos una inspección para corroborar que las cuestiones que se habian certficado como pagas y queriamos comprobar que estaban en el estadio».

Asimismo agregó » algunas cosas, del dinero invertido por Nación, y que pensamos que se habian colocado no estaban invertidas allí, el ejemplo más claro es el techo, que está pago y el piso, pero no estan colocadas».

Comentó tambien «a partir de allí nosotros mandamos una carta documento al municipio para que se haga cargo, porque hay que entender que la contratación y la licitación es municipal, el Estado Nacional lo que hace es pagar a cuenta de lo que va avanzando la obra»

Sobre lo dicho dijo «el municipio respondió que estaba pago, que no se habia colocado, que estaba en Mendoza, sobre el piso no nos respondió e hizo cargo a la empresa».

«En función de eso el municipio lo que le informó a Nación era que iba a rescindir a la empresa CPC, cosa que hizo efectiva»

Respecto a que CPC sería la empresa que retomaría la obra del estadio el ex funcionario dijo «Yo escuche que la empresa sería la que reactive la obra pero no se si se puede hacer legalmente si ella fue a la que se le rescindió el contrato por abandono de obra».

«Desde el punto de vista político, si una empresa fue rescindida, hubo abandono de obra», agregó.

Comentó «el ultimo pago de esa obra en junio del 2015, y la empresa, cuando el Estado no paga, debe hacer una neutralización de obra, y esta empresa nunca lo hizo, con lo cual todos los faltantes son compromiso de la empresa».

Agregó que entre Nación y el municipio debería hacerse un nuevo convenio, «porque a partir de la carta documento al municipio, rescindimos el convenio con la municipalidad».

Sobre el estado de la obra del estadio comentó «Fue vandalizada y faltan un montón de objetos, antes de retomar la obra hay que hacer un análisis estructural serio, porque estuvo parada 5 años, hay que hacerlo si o si, con un nuevo contrato a la empresa» .

Al ser consultado sobre el porcentaje faltante en hacer de la obra expresó «nosotros pudimos determinar que esta hecho un 42% de la obra, o sea que falta un 58% restante».

«350 millones de pesos no alcanzarían para terminar el estadio, acá hay que saber también cual es el corte que se da, con el techo y todo estamos arriba de 750 millones de pesos», agrego Alvarez de Celis.

Dijo finalmente «asi como está el estadio, como se lo ve ahora, se necesitan cerca de 800 millones de pesos para terminarlo».

Compartí esta noticia