A poco menos de 365 días para el inicio de la Copa del Mundo en Qatar 2022, el director de arbitraje de la FIFA, Pierluigi Collina, comentó que existe la posibilidad de ampliar el nivel de tecnología para detectar el fuera de juego de forma rápida y automática para los partidos.
«Estamos experimentando con nuevas tecnologías para obtener respuestas rápidamente. En la Copa Árabe de la FIFA las pruebas fueron muy bien. Somos optimistas de que se pueda utilizar en el Mundial de 2022», aseguró el ex juez italiano, en conversación con la Gazzetta dello Sport.
Las primeros testeos al respecto se desarrollaron con total éxito en la Copa Árabe, por lo que puede ser una importante novedad de cara al Mundial del año que viene.
Los detalles:
Collina presentó información exclusiva de cómo se aplicará esta tecnología y de qué forma será utilizada. «Hay entre 10 y 12 cámaras que detectan 29 puntos del cuerpo del jugador, 50 veces por segundo, y un software analiza los datos en tiempo real, calculando a la perfección el momento del pase y la posición de los jugadores».
«No sólo eso, sino que lo hace insertando ya las rejillas para resaltar el fuera de juego. A continuación, lo envía automáticamente a la estación VAR, que tiene la respuesta que dar al árbitro en los casos de fuera de juego objetivo. Que son los más numerosos. ¿Los tiempos? Ciertamente, mucho más rápido que hoy», finalizó el ex referí italiano.