Está ubicado a metros del Arco del Triunfo.
Lujo. Belleza. Glamour. Así es el Royal Monceau, uno de los hoteles cinco estrellas, más conocidos de París. Ubicado a pocos metros del Arco del Triunfo y de la Avenida de los Campos Elíseos, ese habría sido el escenario donde Mauro Icardi y Eugenia Suárez concretaron un encuentro el 28 de septiembre, mientras Wanda Nara se encontraba de viaje en Milán.
La construcción del royal Monceau es un verdadero emblema del arte de vivre de París, fue construido en 1928 y, hace pocos años, fue renovado por el diseñador francés Philippe Starck, que le agregó un estilo chic. Tiene 85 habitaciones, 61 suites y 3 suites presidenciales. Al igual que el PSG, el hotel es propiedad del emir de Qatar.
Además de hospedar a varios jugadores del club como Neymar, Leandro Paredes y Kylian Mbappé, entre muchos otros, en el lugar se hospedaron desde estrellas actuales como Madonna y Robert de Niro, a figuras históricas como el escritor Ernest Hemingway; Walt Disney; o el general Eisenhower. Apenas llegó a París desde Milán, cuando se fue del Inter, Icardi durmió en una de esas habitaciones con Wanda. Cuando consiguieron su mansión, dejaron el lugar.
El Royal Monceau cuenta con un spa de 1500 metros cuadrados con una pileta de 23 metros de largo. También tiene tres restaurantes. Uno japonés, dirigido por el reconocido chef Hidek Endo. También tiene otros dos dedicados a la comida italiana e internacional. En cuanto a la pastelería, una especialidad de Francia, fue premiada en 2019 y esa área es dirigida por el prestigio repostero Quentin Lechat. Por otra parte tiene diversos bares repartidos por todo el edificio. Uno de ellos está en la terraza y tiene vista a la pileta central.
Además cuenta con más de 300 obras de arte. También tiene una galería de arte propia. Y hasta cuenta con una Art Concierge, encargada de aconsejar a sus clientes sobre las mejores exposiciones de la capital y también para la compra de pinturas y esculturas. Para los lectores, en el segundo piso tienen una librería dedicada a los libros de arte. Para los cinéfilos, el hotel cuenta con cine privado que Gilles Jacob, presidente del festival de Cannes, calificó como la “mejor sala privada de Europa”. Lujo y todo lo necesario para pasarla bien.
Calidez y sofisticación son las palabras con la que la gerencia del hotel describe cómo quieren que se sientan las personas que se hospedan en el lugar. Amplias habitaciones pero todas con diferentes habitaciones, para el gusto de cada cliente. Además cuenta con todo lo necesario para no salir a la calle. A la pileta exterior y a la interior climatizada, se le suman gimnasios y el spa de lujo.
¿Cuánto sale pasar una noche en el hotel? El precio de una habitación va desde los 1500 dólares por noche hasta más de 23.000 dólares para la suite presidencial, de 190 metros cuadrados, la más grande y lujosa del hotel. Así que si nos dejamos guiar por el dólar oficial, sin contar los impuestos, el precio es de 97.000 pesos por noche en el cuarto más barato.
Este mismo hotel estuvo en boca de todos cuando Lionel Messi arribó a París junto a su esposa Antonela Roccuzzo y a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. Luego de firmar el contrato con el PSG, después de dejar Barcelona, los Messi pasaron varias semanas en ese lugar hasta que pudieron conseguir la mansión que les gustaba.
Como jugador del PSG, Icardi puede contar con una habitación cada vez que deseé. Sólo tiene que dar aviso al gerente de Relaciones Públicas del club para poder acceder a ese beneficio. ¿Lo habrá utilizado para el encuentro con la China? Wanda cree que sí y por eso decidió separarse del delantero.