Así como la Scaloneta logró un triunfo histórico ante Brasil en el Maracaná el pasado martes, los Murciélagos hicieron lo propio este miércoles y superaron a la Canarinha por el mismo resultado, aunque no alcanzó para ir por el oro. Informó Olé.
La Selección masculina de fútbol para no videntes de Argentina llegaba a este compromiso con tres victorias en la misma cantidad de encuentros disputados en este certamen y compartía el liderazgo de la zona justamente con el elenco brasileño, que también tenía puntaje ideal.
El héroe en esta oportunidad fue Maximiliano Espinillo, uno de los referentes de este seleccionado, gracias a un tremendo golazo a los 12 minutos. Con tres defensores por delante y desde fuera del área, el cordobés probó y la clavó bien arriba para vencer al arquero de la Verdeamarela.
Espinillo juega en MEDEA de Córdoba, tiene 30 años y lleva mucho tiempo formando parte de la Selección. El título cosechado en el Mundial de 2015 y la medalla de bronce en los Paralímpicos de Río 2016 son algunas de sus mayores distinciones con la Albiceleste.
Con esa ventaja mínima, Argentina se aseguró los tres puntos llegó a la última fecha como puntera con puntaje ideal, con 12 unidades, seguido por Colombia y Brasil con nueve cada uno.
¿Puede ir Argentina por el oro?
En la última jornada de la fase inicial de los Juegos Parapanamericanos de Santiago, los Murciélagos se midieron ante Colombia con el objetivo de asegurarse el primer puesto de cara a la próxima instancia. Sin embargo, los Cafeteros dieron la sorpresa y se impusieron 1-0.
Con ese resultado gracias al gol de Jhon Eider González, los colombianos avanzaron a la siguiente ronda y competirán por el oro, mientras que Argentina dependía de lo que fuera a ocurrir en el encuentro entre Brasil y Perú.
La Selección tenía tres formas de pasar a la próxima instancia: que Brasil pierda, que empate o que gane por una diferencia de gol menor a cinco. En caso de un triunfo por cinco tantos de ventaja, Argentina quedaría eliminada.
Desafortunadamente, la Verdeamarela no tuvo piedad y aplastó a su rival por 12-5. De esta forma, y pese al histórico triunfo, Argentina finalizó en el tercer lugar de los Parapanamericanos en esta primera fase y deberá competir ante la anfitriona por el bronce.