La herramienta de mensajería instantánea es la más utilizada en Argentina y una de las más populares del mundo. Una práctica solución para los que no quieren enviar notas de voz.
WhatsApp es una herramienta de mensajería instantánea que se transformó en la más utilizada de Argentina, y en una de las más populares a nivel mundial.
Además de la velocidad para enviar los mensajes, también se cuenta con una gran variedad de emojis y varios gifs que hacen la conversación un poco más animada.
Y como toda herramienta popular, tiene sus pequeños “truquitos”: hay muchas personas que son reacias a los mensajes de audio de WhatsApp, tanto a enviarlos como para recibirlos.
Pero desde la aplicación hay una eficaz solución para aquellos que prefieran transformar sus notas de voz en un cuadro de texto, algo que puede resultar más cómodo incluso para el receptor.
Una vez dentro de la pantalla de la conversación, cuando se abre el teclado, arriba del mismo hay algunos símbolos que nos permiten otras opciones al alfabeto habitual.
Uno de esos íconos es un micrófono, que según la versión puede estar a la derecha o sobre la izquierda. Sin embargo, no hay que confundirlo con el micrófono que sirve para grabar un audio.
Cuando tocamos el botón, el teléfono nos pedirá que hablemos y a partir de ese momento, WhatsApp se encargará de convertir las palabras de nuestro audio a un texto: esto se llama reconocimiento de voz avanzado.
A pesar de que suele ser muy eficaz, a base de algoritmos, a veces suele tener algunos errores.
Por otra parte, la empresa de Mark Zuckerberg está trabajando en un nuevo sistema para agregar contacto de manera mucha más sencilla.