En los primeros diez días, PreViaje llegó a un promedio de mil millones de pesos diarios.
El programa PreViaje llegó a más de $10 mil millones de facturación en los primeros diez días de su implementación. Del total de facturas cargadas, el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios. Los destinos más elegidos hasta el momento son Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén.
Cómo cargar las facturas de PreViaje
A la hora de explicar cómo funciona este programa, se destacaron 6 pasos:
- Se debe ingresar al sitio: www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina
- Seleccionar un prestador turístico que debe estar inscripto en el programa.
- Para efectuar las compras, el beneficiario debe crear tu «viaje», cargar los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.
- Cargar los comprobantes, se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte; crédito a favor del beneficiario
- Una vez validados los comprobantes, recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+.
- El beneficiario podrá utilizar su crédito desde la realización del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022, en toda la cadena turística.
Con respecto a las compras que generan crédito, desde el PAMI aclararon que son «las realizadas a prestadores turísticos inscriptos, entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, para utilizar en territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022».