Luego de que el país sea expulsado del Mundial de Qatar de este año, la Federación Rusa de Fútbol acudirá al Tribunal Arbitral de Deporte para poder disputar el repechaje contra Polonia.
Rusia logró la clasificación a las semifinales del repechaje para conseguir un boleto para la Copa del Mundo en Qatar a fines de este año. En el mismo, deberá enfrentar a Polonia, pero luego de la invasión ordenada por Vladimir Putin a Ucrania, la FIFA le dio la espalda y los sancionó duramente.
El partido estaba pactado para el 24 de marzo de este mes, pero tanto la FIFA como la UEFA decidió descartar tanto a la selección como a los equipos rusos de las competencias.
No solamente en la selección masculina, la Federación Rusa de Fútbol solicitará también que el equipo femenino pueda regresar a las competiciones que disputaban. Y eso no es todo, de forma acelerada, intentarán tener alguna novedad antes de la fecha pactada para las semis del repechaje con Polonia.
Por parte de la selección polaca, siempre plantaron su postura de estar en contra de jugarlo en tierras rusas por lo sucedido contra Ucrania hace ya ocho días.
Recordando, Rusia viene de ser el último anfitrión de la última Copa del Mundo y con este pedido ante el TAS buscará su lugar en Qatar 2022, que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.