«Considero deshonesto cumplir funciones institucionales y realizar al mismo tiempo actividades de campaña electoral», manifestó.
Marcial Paz renunció como jefe de gabinete de Mariano Arcioni, un cargo que en las próximas horas será tomado por Federico Massoni, para enfocarse en su campaña de precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia en la PASO de Chubut al Frente.
Así, Paz sigue los pasos de dirigentes como Guillermo Almirón que tomó licencia del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia para pelear por la intendencia en el Frente de Todos. Un gesto mayor tomó Máximo Naumann, su compañero de fórmula, que renunció a la Secretaría de Gobierno del municipio al mando de Carlos Linares.
«No puedo dejar de expresar mi sentido orgullo al ser incorporado al Gabinete del extinto gobernador Mario Das Neves como Secretario de Trabajo, y ratificado en su gestión -dice la carta que presentó Paz a Arcioni-, además confiriendo al suscripto más responsabilidades institucionales, como Ministro de Gobierno primero y como Ministro Coordinador después».
Paz competirá por ser el candidato oficial de Chubut al Frente a la intendencia contra el ex intendente y ex gobernador Martín Buzzi y también con el abogado Martín Galindez, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la coalición liderada por Arcioni.
«En virtud de presentarme como precandidato a intendente de mi ciudad, es de suma importancia expresar coherencia como hombre de Estado, por lo que considero deshonesto cumplir funciones institucionales y realizar al mismo tiempo actividades de campaña electoral», manifiesta.
Massoni, actual ministro de Gobierno del Chubut, asumirá el puesto que deja Paz, según pudo saber El Comodorense – Portal de Noticias. Además, gobernador Mariano Arcioni propondrá a Diego Martínez Zapata para el Superior Tibunal de Justicia.