Luego de ser sancionado con cinco días de prisión por declaraciones periodísticas con respecto de la inseguridad en la zona de Km. 8, el comisario Alejandro Pulley reiteró que “hay que plantear seriamente la seguridad de Comodoro y que es imposible hacerlo con estos recursos”, y opinó que “como estamos, no veo un buen panorama”.
El comisario señaló en el programa “Luenzo de Una” por Radio Del Mar que “sorprenderse no es malo”, sino que “lo malo es perder la capacidad de asombro que le permite a uno levantar la guardia y apuntar hacia otro lugar con las cosas que se hacen mal”.
“El jefe de la Unidad Regional sólo se interiorizó de la situación para ver cómo solucionar el problema pero no hubo reproche administrativo”, aclaró, y resaltó que “cada cual tiene una percepción distinta de una misma realidad”.
Escasos recursos para combatir la inseguridad
Por otra parte, aclaró que “la dotación de personal de la Comisaría sigue siendo la misma, de tres ó cuatro policías por turno, pero hay mayor presencia de personal que no integra la dotación efectiva de la Comisaría”, reconoció.
Remarcó que al decir que “los delincuentes nos están ganando la batalla no quiero decir que esté bajando los brazos y reconociendo la incapacidad de estar danto respuestas al problema”.
En cambio, subrayó: “lo que digo es que hay que plantear seriamente la seguridad de Comodoro y que es imposible hacerlo con estos recursos”. “Como estamos, no veo un buen panorama. En cuanto a recursos humanos nos hemos empobrecido”.
“Finalmente, indicó que éste “es un hecho grave dentro de la carrera policial porque no se está sancionando a la tropa sino a la cabeza de una unidad operativa. Deberían evaluarse otras cuestiones como el resultado, la predisposición al trabajo”, estimó, y concluyó: “no veo ninguna violación a ninguna norma de las que establece el Régimen Disciplinario Administrativo”.
Apoyo de los vecinos
El vecinalista de Standard Andrés Miranda brindó su apoyo al comisario, y opinó que “lo que está diciendo es una gran verdad. Es verdad que la Comisaría tiene cuatro policías por turno, que no tiene chalecos ni ropa y que la seguridad ya pasó a otros límites, pero pareciera que en este Gobierno hay que sancionar por salir a decir las cosas que están mal”, criticó.
Explicó que “el poder político debe ir delante de la situación”, y reconoció que en la zona “ha bajado mucho el índice de robos pero los enfrentamientos entre bandas en la noche existen”, aclaró.
Finalmente, recordó que el comisario Pulley fue uno de los que apoyó la iniciativa del Comando Radioeléctrico que hoy funciona en la zona de Palazzo. “Fue una idea del jefe de Km. 8 y lo vienen a sancionar”, se quejó, para determinar que “lo sancionan por política, no por otra cosa”.