Estarán a disposición 8 móviles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, más otros dos que se entregarán desde el Gobierno Nacional. Asimismo se brindará información a la gente sobre manejo en los ripios, condiciones, lugares más cercanos de estaciones de servicios, diferentes comisarías y teléfonos útiles.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía del Chubut, Gendarmería Nacional y los departamentos de transito de los municipios vienen trabajando en un plan de verano. «Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se está trabajando desde el inicio de la gestión del gobernador Martín Buzzi, prestando colaboración a los municipios y, a su vez, trabajando conjuntamente con la unidad regional en el área de operaciones con un grupo muy importante de trabajo», sostuvo Leonardo Das Neves, director general de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
En ese sentido, dijo que el organismo contará con diez móviles, ocho propios y dos aportados por el Gobierno Nacional.
Preparativos para Navidad
“Venimos trabajando todos los fines de semana en Rada Tilly, instalando los controles de alcoholemia”, recordó Das Neves, y puntualizó que “durante las fiestas vamos a trabajar con controles de alcoholemia en Rada Tilly, en todas sus respectivas entradas y donde el municipio lo disponga”.
Al respecto agregó que “en la ciudad de Comodoro Rivadavia, coordinados con el municipio, vamos a fortalecer todos los controles en los diferentes puntos de la ciudad”.
Plan Verano
Antes de Año Nuevo se llevará a cabo el Plan Verano en las rutas y en las diversas localidades de la provincia del Chubut, el cual va a tener un puesto de control y fiscalización con la Policía. Estos se fortalecerán en las zonas con mayor concentración de turistas en la provincia, como Península Valdés, Puerto Madryn, Rada Tilly, Puerto Pirámides, Playa Unión, entre otras.
El objetivo de estos controles es preventivo: se trabajará con controles de alcoholemia, con radares de medición de velocidad, y puestos de control en diferentes puntos de Chubut.
“Este plan funcionará durante el transcurso del verano, hasta la llegada de la Semana Santa”, concluyo Leonardo Das Neves.