Comienzan las clases de teatro para todas las edades

26/02/2018

Comienzan las clases de teatro para todas las edades

Los responsables del elenco Amakaik arrancan sus entrenamientos y brindarán clases de actuación para niños, jóvenes y adultos. Las clases se dictan una vez por semana en encuentros para grupos reducidos. No se requiere tener formación ni experiencia previa. No hay límite superior en la edad de los adultos. La primera clase es de prueba y es Gratis.

En marzo comienzan las clases de Teatro y Expresión Corporal que brinda el elenco Amakaik, con entrenadores actorales, artistas reconocidos por sus producciones demostradas en los espectáculos que realizan en Comodoro y la región, como verdadero éxito como es el caso de “Mi Mujer es el Plomero”, “Un Mal Dia”, “Amante a Sueldo”, “Superheroes”, “Piratas” y el último éxito de “Modistos en Apuros”.

El taller es anual y consiste en encuentros de una vez por semana, de casi dos horas de duración, donde se propone un trabajo de reconocimiento de las capacidades expresivas (tanto físicas como vocales) utilizando como herramientas el juego y la improvisación.

La actuación es principalmente una práctica, todas sus implicancias sobre diferentes terrenos como lo físico, lo emocional, lo sensorial o el pensamiento, se producen en un aquí y ahora permanente que es la escena. Por eso AMAKAIK propone a los alumnos la realización de muestras donde se dan a conocer los trabajos terminados del año. La mayor parte de la clase está dedicada al entrenamiento con pautas de actuación y también juego.

“Invitamos a todos lo que quieran ESTUDIAR Teatro, de cualquier edad, chico grande, de cualquier profesión, con o sin experiencia. Tenemos un equipo muy completo, una profesora de teatro, una licenciada en artes de la escena, estudiantes avanzados de la escuela de arte, todo para darles la mejor y más completa formación actoral. Somos la compañía teatral que más producciones hacemos durante el año. Y eso es todo un logro porque cuesta hacer teatro en Comodoro, pero no nos cansamos de insistir, porque el teatro hace bien”, comento la directora del elenco Ana Karina Avila quien además agrego “cada año volvemos a empezar y se suma mucha gente nueva con ganas de hacer muchas cosas, algunos permanecen y se siguen formando con el paso de los años y otros se van buscando nuevos horizontes, pero aquí estamos y no nos cansaremos de transmitir está loca pasión en cada obra de teatro como en cada clase”.

Teatro para niños 2018 (8 A 12 AÑOS)
Es de vital importancia comprender que para los niños realizar Teatro enriquece y posibilita el desarrollo en varios aspectos. Como sujeto social que deberá aprender a incursionar en distintas tareas a meterse y enfrentar diferentes problemáticas. Realizar una actividad que priorice y desarrolle la libertad personal, profundización en lo cognitivo-lúdico y concreción de relaciones intergrupales donde no intermedie la tecnología. Donde el único encuentro posible sea a través de la palabra, el cuerpo, y el vínculo con un otro. El taller se integra con clases de teatro y de expresión corporal, convirtiéndose en un espacio lúdico que permite al niño acercarse al universo teatral para descubrir y generar distintos mundos ficcionales potenciando las capacidades expresivas tanto particulares como colectivas. Las clases se dictan todos los sábados de 16:30 a 18:00.

Teatro para adolescentes (13 a 18 años)
El Teatro en los Adolescentes promueve unión desinteresada y amor por el prójimo además de apertura a un crecimiento personal, cultural y a una nueva práctica artística que involucra aspectos beneficiosos a su propio crecimiento. El teatro para adolescentes resulta hoy en día una herramienta de educación por el arte y a través del arte, es decir de lo creativo-sensible y sensorial como del vehículo de desarrollo de la propia personalidad.

El aprendizaje de distintos ejercicios de expresión corporal favorece la integración grupal, desarrolla el buen humor y permite la ejercitación y entrenamiento para tener un estado óptimo corporal y psíquico. En el taller se propone un acercamiento a la técnica actoral, tomando el juego y la improvisación como punto de partida. Se trabaja la desinhibición, la relajación, la escucha, la acción y la composición de personaje. Se aborda el trabajo de textos dramáticos con el objetivo último de realizar un montaje. Las clases se dictan todos los miércoles 19:00 a 20:30.

Teatro para adultos (desde 18 años sin límite de edad)
Realizar teatro para adultos revitaliza aspectos personales olvidados, descuidados y esenciales como es el aspecto lúdico. El adulto ya “no juega” por jugar. Es por ello que la práctica de las clases de teatro en adultos suele funcionar como una praxis sanadora. Como un sustento de unión emocional y de valores humanos. Estudiar actuación logra generar mejoramiento de la propia personalidad permitiendo lazos solidarios y lúdicos concretos y no efímeros.

A partir de juegos teatrales, ejercitaciones diversas e improvisaciones se irán explorando la sensibilidad y capacidad expresiva que cada persona posee en un marco de juego con reglas claras y con la contención de un grupo de pertenencia. También, y en tanto necesidad del grupo se investiga texto dramático, con escenas creadas por los mismos alumnos o con textos de dramaturgos elegidos por el mismo grupo.

Los interesados deben comunicarse telefónicamente al 155088979 o por mail a teatroamakaik@gmail.com, o bien acercarse a Urquiza 424, lunes, miércoles o viernes de 17 a 20 hs. Cabe destacar que la primera clase es de PRUEBA y es GRATIS, y luego se cobra un arancel mensual.

Compartí