Comienza un corte de agua por 30 horas para que YPF conecte su parque eólico

12/04/2018

Comienza un corte de agua por 30 horas para que YPF conecte su parque eólico

Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia verán interrumpido su servicio desde las 8 de hoy y por 30 horas. Corte de energía en Sarmiento.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) interrumpe desde las 8 de hoy y por 30 horas el servicio de agua potable, puesto que no habrá energía por ese tiempo en el acueducto. Es porque YPF tiene que realizar tareas de vinculación de su parque eólico Manantiales Behr con el sistema eléctrico.

“Motiva dicho corte, el pedido de la empresa YPF Energía para realizar tareas de vinculación del parque eólico de Manantiales Behr al Sistema Eléctrico, para lo cual se deberá realizar un corte de energía sobre la Línea de 132 KV que abastece al Sistema Acueductos, y que implica la interrupción total del sistema de bombeo”, dice el comunicado de la SCPL.

En Sarmiento, los vecinos también deberán tomar recaudos puesto que el corte de agua es por 36 horas (se adelantó para las 7:30 de hoy).

“YPF, a través de empresa Cartelone instalará dos grupos electrógenos que permitirán sostener las zonas: de 12 de Octubre hasta Patagonia y de España hasta Roca; de Ameghino hasta Uruguay y de Rivadavia hasta España. Permitiendo sostener en funcionamiento, luego de un corte para conexión del grupo electrógeno, a la Policía, juzgados, Municipio, bancos, hospital, Coopsar”, señala un comunicado.

“Recomendamos tomar recaudos de desconectar electrodomésticos a la hora las reconexiones”, añaden desde la cooperativa sarmientina.

Compartí