El lunes comenzarán las pruebas piloto de la implementación de la portabilidad numérica en telefonía móvil en 55 localidades del país, sistema que en una segunda etapa se extenderá a todo el territorio.
Los usuarios del servicio de las localidades que forman parte del plan podrán presentarse ante la oficina comercial de la operadora a la que se quieren pasar y de esta forma iniciar el proceso de cambio que les permite mantener el número actual.
Elegir compañía
La portabilidad es una herramienta para que los consumidores puedan hacer uso de su derecho a elegir el operador y a su vez un mecanismo que favorece la competencia en un mercado ya definido como maduro y altamente competitivo.
Cuatro empresas
Las cuatro empresas del mercado argentino que prestan servicios de comunicación móvil (Personal, Movistar, Claro y Nextel) confirmaron a Télam que el lunes comienzan las pruebas de portabilidad en 55 localidades.
Luego en todo el país
El proceso, altamente promocionado por las compañías, se extenderá a todo el país en una segunda etapa, que se implementará después del 15 de marzo de acuerdo a los resultados de esta primera experiencia.
No cobran el trámite
Las empresas indicaron que no cobrarán a los clientes que opten por «portar su número» y cambiar de operadora. La demora en la implementación de la portabilidad, que por ahora se limita a las comunicaciones móviles, se debe a las dificultades de las empresas en la conformación del Comité de Portabilidad Numérica.
Prueba piloto
Las localidades en las que se implementará la prueba piloto a partir del lunes corresponden a la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes, Río Negro, La Pampa, Formosa, San Luis, Salta, Catamarca y Tucumán.