En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “La escuela de verano es un proyecto del Ministerio de Educación que se va realizando año a año. En esta oportunidad, se empezó a planificar a fines del ciclo 2022, con una proyección de mantener la trayectoria de los estudiantes que han tenido alguna dificultad”.
En ese sentido, “se organizó este dispositivo que comenzó a funcionar el 1° de febrero y que va a continuar hasta la próxima semana, cuando empiece a regir la última parte del calendario 2022”, sostuvo.
Asistir a la escuela de verano no es una obligación, pero “si es una oportunidad que tienen los estudiantes de concurrencia”.
“No se puede hacer escuela de verano de todos los espacios curriculares,no podemos fortalecerlos porque no están dadas las horas institucionales que puedan sostener ese trabajo, pero si es una condición necesaria para que el estudiante pueda en caso de no aprobar acreditar esos haberes”, indicó.
Con mirada a marzo, aseguró que todas las proyecciones están organizadas con distintos trabajos y actividades concretas, pero igualmente, pidió que “ya sea para el inicio del ciclo o para la escuela de verano, y más allá de la fortaleza pedagógica que uno tiene, el acompañamiento de la familia es muy importante. Así que convocamos a los padres para que se acerquen a consultar, porque también es un trabajo indispensable esta responsabilidad que uno tiene con la familia”.
Por otro lado, comentó que para este ciclo lectivo 2023, “en primer año tenemos todas las vacantes cubiertas, así que no tenemos posibilidad de ingreso. Son 120 estudiantes a primer año. Y nos pasa exactamente lo mismo con la matricula del ciclo básico y el ciclo orientado, no tenemos posibilidades de ingreso porque al tener cuatro secciones de tercer año pasan automáticamente al siguiente año”.