A partir de ahora, con la sanción de la ordenanza los nuevos emprendimientos urbanísticos que se construyan en la ciudad, estarán obligados a instalar medidores de agua.
En dialogo con diario Crónica, el concejal del PJ Nicolás Caridi, explicó los detalles sobre la ordenanza sancionada hace días que impondrá nuevas reglas para los emprendimientos urbanísticos que se construyan en la ciudad de cara al futuro, como por ejemplo, la obligación de instalar medidores de agua.
El edil planteó que esta medida será el comienzo de mejores políticas para el uso responsable del agua en Comodoro. Otra de las ideas que tienen en el bloque es poner en funcionamiento viejas plantas de tratamiento que funcionaban antes en la ciudad. “La ordenanza que se aprobó tiene que ver con los nuevos proyectos urbanísticos colectivos que se instalen en la ciudad y todo lo que se encuentre dentro del loteo», dijo.
«Dentro del proyecto, deben tener prevista la colocación de medidores de agua. La ordenanza que aprobamos plantea esto y habla de cuestiones técnicas. Cuando un inversor presenta la documentación necesaria para encarar un proyecto de este tipo, la Municipalidad le da una factibilidad de los servicios, un certificado que después permite continuar con la obra”, explicó Caridi a Diario Crónica.
Ahora, con la nueva legislación en vigencia, aquellos que deseen encarar proyectos de este tipo en Comodoro Rivadavia deberán tener medidores de agua en la obra. Esto, según dijo el concejal del PJ, es el primer paso para un mejor control del agua en esta ciudad, un lugar en donde muchos se quejan por el desperdicio que se hace de ella, pero sin embargo nadie controla esto, o pocos son los que lo hacen.
“Esto tiene que ver con tomar la problemática del agua de manera más seria. Siempre pujamos mucho para que se invierta en esto, con el tema del acueducto fuimos muy insistentes. En Comodoro siempre nos quejamos de que se desperdicia el agua. Ahora, en la época estival, vamos a volver a tener cortes de agua. Incluso nos decían que hay problemas con los motores Worthington, que tienen más de sesenta años y están desde la época de la construcción del primer acueducto. Es como que siempre vamos detrás de la demanda. Comodoro, históricamente siempre tuvo problemas para el acceso al agua, pero nunca nos preocupamos de lleno en el cuidado de este recurso”, puntualizó el concejal.