En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: «En el transcurso del día de ayer, se acordó entre la Cámara Empresaria de nuestra Federación un nuevo incremento paritario que comienza a regir para el mes de septiembre, a pesar de que se haya firmado el primer día de octubre, tiene que liquidarse con el sueldo del mes pasado y se toma de escala de agosto».
Según detalló, el salario básico estaría «aproximadamente en 900 mil o 926 mil, obviamente que este tramo de esta paritaria hay que calcular sobre los conceptos remunerativos una parte, y sobre los conceptos no remunerativos otra parte, porque si bien son conceptos que están diferenciados en los recibos de sueldos, se tiene que tomar todo para el cálculo de estos porcentajes».
En relación al bono de fin de año, comentó que «todos los años es un tema muy interesante que tenemos que tratar, todavía no hemos tenido acercamiento con los supermercados para empezar a hablar el tema, pero indudablemente es una herramienta importante para poder darle tranquilidad a los trabajadores, y que puedan pasar una fiesta tranquila».
En cuánto a los despidos en el sector, señaló que en Comodoro «hicimos un resumen de lo que fue el año con un primer semestre, donde estuvimos muy complejos en cuanto al despido por goteo que se da en el sector, y en algún supermercado donde tuvimos algunas bajas bastantes importantes».
«Después del segundo semestre, si bien no tuvimos la misma cantidad de despidos que el primer semestre, no se vio la generación de empleo nuevo. Nosotros recorremos las calles céntricas o comerciales y vemos que algunos negocios que se han cerrado no estuvieron vacíos mucho tiempo, pero no con la misma cantidad de gente que estaba anteriormente. Entonces el hecho de que abran comercios nuevos no significó que se incrementen o se generen nuevos puestos de trabajo», concluyó.