Luego de que un grupo de manifestantes destruyeran los cristales y saquearan la Quiniela que está ubicada en pleno centro de la localidad reclamando por la muerte de una persona Mapuche, varios comerciantes denunciaron en redes sociales que no hay control de la situación y que la policía no garantiza la seguridad.
Con el correr de las horas va subiendo la tensión sobre todo en el centro de la localidad cordillerana donde hace minutos un grupo de manifestantes destruyeron los cristales y saquearon un local de Quiniela propiedad de la esposa del intendente Bruno Pogliano, confirma el portal Noticias Del Bolsón.
Desde los distintos comercios cercanos los trabajadores gastronómicos a través de redes sociales plasmaron su queja porque se encuentran con el temor de que esta situación de violencia se traslade a sus locales, muchos de ellos son restaurantes que están con turistas que filman la situación impávidos.
La imagen que presenta el centro de El Bolsón es desoladora, por un lado, se ve un grupo de manifestantes haciendo fuego en la intersección de las calles Belgrano y San Martín y por otro lado otro grupo de manifestantes aguardan afuera del hospital de área de El Bolsón para tener datos sobre la salud del joven que fue baleado hoy a la tarde en la zona de Cuesta del Ternero, que está luchando por su vida.
Otro hecho
En tanto minutos más tarde también se genero una gresca en el predio del fiesta de la tradición por lo cual se procedió al desalojo del mismo, según fuentes extra oficiales habrían apuñalado a un equino, esto genero la pelea.
Se investiga si este hecho guarda alguna relación con el reclamo por la muerte del joven Mapuche.