Ante la cuarentena obligatoria que los obliga a tener cerrados los locales comerciales, desde la avenida Rivadavia expresaron que se debe controlar a los grandes supermercados para que no vendan indumentaria. “Hay preocupación y no queremos ser responsables de que los comerciantes se quieran juntar” advierten.
En diálogo con FM La Petrolera, desde “Feria Persa” de avenida Rivadavia Lucio Coñocar señaló que “vemos desprolijidad en algunas cuestiones porque por ejemplo, mientras desde el Municipio nos dijeron que podemos vender indumentaria deportiva, cuando te detiene la Policía en un control te dicen que a nivel provincial no está permitido”.
En este sentido, el comerciante dijo “No estamos acostumbrados a pedir subsidios, pero sabemos que hay mucha gente que lo necesita, en nuestro caso estamos viendo que en las grandes cadenas de supermercados vendían ropa. Por eso, le pedimos a las autoridades que controlen la deslealtad comercial porque cuando tengamos que abrir las puertas, los grandes supermercados habrán vendido absolutamente todo”.
En la Feria Persa hay 25 locales comerciales, por eso, sostiene Coñocar “hicimos algunas propuestas a la municipalidad, “por ejemplo, abrir los locales de forma intercalada. Además, propusimos vender ropa según los días y géneros, pero tampoco nos respondieron hasta el momento”.
Finalmente, indicó “los comerciantes estamos hablando, pero tampoco queremos ser los responsables de empezar a juntar gente, pero hay preocupación y necesidades”.