El Centro de Empleados de Comercio anunció en las ultimas hroas que se suma a la convocatoria de la Confederación Central del Trabajo. La medida afectará a la actividad comercial en Comodoro Rivadavia, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Sarmiento.
El reclamo puntual del sector apunta al pedido de paritarias libres y sin techo, indemnizaciones por despidos sin modificaciones, medio aguinaldo sin descuentos de ganancias, reintegro de fondos a las obras sociales sindicales. Y fundamentalmente el compromiso político para que no hayan despidos en el sector público y privado hasta fin de año.
El paro nacional convocado por Camioneros hará que queden suspendidos los servicios de recolección de basura y el barrido, el transporte de caudales, combustible, mercaderías y correo. La Bancaria también se sumó y tampoco funcionarán los bancos.
La Justicia, por la «solidaridad» de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación y del Sindicato de Trabajadores Judiciales, también se verá paralizada. A esto debe sumarse otra adhesión: la de los estatales de ATE y UPCN, por lo cual no funcionará la administración pública ni abrirán las dependencias municipales.
En cuanto a la salud, sólo funcionarán las guardias. Así lo decidió la Federación Sindical de Profesionales de la Salud.
Una de las máximas preocupaciones radica en las escuelas, públicas y privadas. Las primeras se sabe que no funcionarán. En cuanto a las privadas, las mismas advirtieron que no es posible asegurar que ese día haya clases debido a que muchos docentes pertenecen a los gremios que sí están enrolados en el paro.