Ante las nuevas restricciones sostienen que en Comodoro están al “límite”. “Algunos dicen que la situación es peor incluso que la crisis del año 2001” afirmó el propietario de una tienda de calle San Martín.
Frente a las restricciones que se anunciaron este jueves, el sector de comerciantes de la ciudad se mostró preocupado ante una situación que califican como “límite”. Diego, comerciante de una tienda del centro de la ciudad sostuvo que “La verdad es que va a ser durísimo, esperamos que no sea así porque estamos al límite, venimos de un año muy duro y esta es una época difícil siempre para los comercios”.
En este sentido, graficó que “El primer cuatrimestre no se vende y en este caso, está potenciado porque la gente no tiene plata. A mí se me fue un empleado y no pude volver a tomar otro, por tanto tengo que trabajar solo a la mañana. De cada tres personas que entran al local, dos lo hacen para dejar un curriculum y otra lo hace para mirar ropa”.
Asimismo, el comerciante afirmó que “Si cierran diez días, se tienen que dar cuenta que son diez días de cheques que siguen entrando, diez días de costos fijos que siguen entrando y en los primeros días del mes ya tenés que pagar sueldos, alquileres e impuestos”.
Por otro lado, graficó la situación actual por la que atraviesan. “Estamos al límite, yo todavía estoy pagando el préstamo que me dieron el año pasado. Estoy en moratoria con la AFIP, todo lo siguen cobrando, pero la única forma de pagar es si nos dejan seguir trabajando”.
Finalmente, admitió que “Estoy hace nueve años y nunca se vivió una situación similar como esta en la ciudad. Pero hay comerciantes que nos dicen que ni en el 2001 estuvimos así. Creo que quien avala estas ideas no entiende nada de cómo estamos”.