En el marco del plan de lucha que llevan adelante los trabajadores de la Salud de los diferentes hospitales de Comodoro Rivadavia y la provincia, este lunes comenzó un paro total de actividades en el Hospital Alvear de Km 3 en reclamo del pago de haberes. Sólo atenderán urgencias y pacientes internados.
A continuación la carta abierta a la comunidad de los trabajadores de la Salud:
CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD
Estimados Chubutenses:
“Nosotros, empleados del servicio de Salud Pública del Hospital Zonal Alvear de Comodoro Rivadavia, en virtud de la insostenible situación de incumplimiento del pago de salarios por parte del gobierno, nos vemos obligados a adoptar la medida de RETENCIÓN DE SERVICIO A PARTIR DEL LUNES 3 DE FEBRERO, manteniéndose esta modalidad vigente hasta tanto no se solucione el conflicto salarial.
La medida de retención se llevará a cabo de la siguiente manera:
– SUSPENSIÓN DE ATENCIÓN DE FORMA AMBULATORIA A PACIENTES CON OBRA SOCIAL (PAMI INCLUSIVE) Y SIN OBRA SOCIAL EN TODOS LOS SERVICIOS DEL HOSPITAL
– SUSPENSIÓN DE CIRUGÍAS PROGRAMADAS
– SÓLO SE ATENDERÁN URGENCIAS POR GUARDIA MÉDICA
Nuevamente el gobernador Arcioni ha incurrido en el pago escalonado, una medida inconstitucional que afecta a miles de trabajadores estatales, y nos pone ¨entre la espada y la pared¨. Queremos seguir trabajando con la vocación de servicio que nos caracteriza, brindando la atención en Salud principalmente a nuestros abuelos y pacientes sin obra social, quienes son la población más vulnerable de nuestra comunidad. Amamos nuestro trabajo y nuestro Hospital, pero simplemente no podemos seguir actuando con normalidad, cuando nuestros derechos laborales están siendo violados, y se ve afectada nuestra capacidad de subsistencia.
Desde ya, pedimos disculpas a los comodorenses por las molestias ocasionadas, y solicitamos se dé la mayor difusión posible a esta carta.
Nuestra actitud será de asamblea permanente, discutiendo los pasos a seguir, siempre con la esperanza de que haya voluntad política de negociación para sortear este conflicto”.