Más de una hora de espera y mucho entusiasmo. Así vivieron los cientos de hinchas que se agolparon en el único puesto de cerveza que venderá oficialmente en este Mundial, fuera de los hoteles y restaurantes de lujo de algunos hoteles.
En la primera media hora de la venta que arrancó puntualmente a las 7 de la tarde hora local, una marea humana de hinchas salía feliz con sus vasos de plástico de cerveza. Las autoridades qataríes, después de duras negociaciones con la FIFA y con uno de sus auspiciantes oficiales, resolvieron que este sábado, en la apertura del Fan Fest ubicado en Bidda Park, pueda despacharse alcohol, pero con un límite de cuatro unidades por transacción, publica La Nación.
A la salida de la fila, los compradores de cerveza salían emocionados y brindaban entrevistas como si se trataran de los verdaderos protagonistas en este Mundial. Entre los primeros en salir, estaban los argentinos. Agustina y Fernanda son de Córdoba capital y llegaron ayer a Doha. “Abrían la venta a las 7 de la tarde y tuvimos que hacer una hora de cola”, le cuentan a LA NACION. “Nos dejaron comprar cuatro a cada una, así que acá estamos con ocho en las manos para disfrutar un poco más”, dicen entre risas.
El precio de cada cerveza de medio litro es de 50 riales qataríes, unos 6.000 pesos argentinos al cambio blue. “Están un poco caras comparadas con Córdoba, pero vinimos acá a disfrutar”, agregan. Las ocho cervezas que llevan en sus manos les costaron cerca de 50 mil pesos argentinos.