Comenzó la vacunación para docentes y personal de Seguridad con factores de riesgo

La campaña continúa en Comodoro y Rada Tilly. Los turnos fueron asignados a través de la información que se registró en Vacunate Chubut, teniendo en cuenta las patologías previas de cada persona. Según se informó…

miércoles 10/03/2021 - 12:14
Compartí esta noticia

La campaña continúa en Comodoro y Rada Tilly. Los turnos fueron asignados a través de la información que se registró en Vacunate Chubut, teniendo en cuenta las patologías previas de cada persona.

Según se informó desde el Ministerio de Salud de la provincia, se vacunaron hasta el momento 393 agentes de entre 18 y 59 años de edad con factores de riesgo. En paralelo, se continúa con mayores de 70 años y personal de Salud.

La vacunación se realiza en los Gimnasios Municipales N° 2 y 4 de Comodoro Rivadavia, y en la Escuela N° 718 de Rada Tilly. En paralelo continúa la vacunación en mayores de 70 años y personal de salud.

Emilia Villibar, infectóloga del Área Programática Sur del Ministerio de Salud del Chubut, explicó al respecto que “el día lunes se comenzó la vacunación de esa población a partir de la llegada de la vacuna Sinopharm, que es de origen chino. Esa vacuna está contraindicada a mayores de 60, por eso es que se habilitó y se inició la aplicación a personas de entre 18 y 59 años que pertenecen a Seguridad y Educación. Esto tiene que ver con una decisión a nivel nacional a la que adhirió Provincia a través del Ministerio de Salud de Chubut, y por ende Comodoro”.

Según explicó Villibar, la convocatoria de estos agentes se realiza “a partir de la base de datos de personas que se registraron en Vacunate Chubut y los listados que llegan de forma local”.

“Con esa información el equipo de la Campaña de Vacunación hace el entrecruzamiento de datos y se va citando a la gente en forma telefónica, como hacíamos en un inicio con el personal de Salud. Se tienen en cuenta los mismos factores de riesgo que se analizan para la enfermedad en general: diabetes, asma, obesidad, enfermedades autoinmunes, reumatológicas y oncológicas”.

Finalmente, dijo que “Entonces, en estos casos puntuales pedimos la indicación del médico de cabecera que nos indique por escrito que esa persona está apta para vacunar, y en el gimnasio le pedimos que certifique de alguna forma su empleo a través de la presentación de un recibo de sueldo, donde conste que es personal de educación o seguridad”, sostuvo.

Compartí esta noticia