Comenzó la prueba en humanos de una vacuna contra el coronavirus

23/04/2020

Comenzó la prueba en humanos de una vacuna contra el coronavirus

Los primeros análisis se realizarán a 800 personas en Oxford. El mismo equipo logró una vacuna contra otro tipo de coronavirus.

El primer ensayo en humanos de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford comenzó el jueves y se convirtió en la primera prueba de este tipo, en Europa.

Los dos primeros voluntarios recibieron sus inyecciones, en el marco de un programa que cuenta con más de 800 voluntarios reclutados para el estudio, según detalló la BBC, que además hizo públicas las imágenes del comienzo de la prueba.

La mitad de los sujetos de prueba recibirán la vacuna contra el covid-19, mientras que la otra parte será inoculada con una vacuna de control que protege contra la meningitis. Este método se utiliza para que los voluntarios no sepan si tienen la cura y así obtener resultados más fehacientes.

Una de las participantes, Elisa Granato, habló con la BBC y afirmó: “Soy científica, así que quería tratar de apoyar el proceso científico siempre que pueda”. La vacuna logró desarrollarse en menos de tres meses por un equipo que dirige la profesora de vacunología del Instituto Jenner Sarah Gilbert. “Personalmente, tengo un alto grado de confianza en esta vacuna”, señaló la experta.

Y sostuvo: “Por supuesto, tenemos que probarlo y obtener datos de humanos. Tenemos que demostrar que realmente funciona y evita que las personas se infecten con coronavirus antes de usar la vacuna en una población más amplia”.

La vacuna se realizó en base a una versión debilitada del virus de resfriado común de chimpancés, el cual fue modificado para que no pueda desarrollarse en humanos. Mediante ese método, el mismo equipo logró una vacuna contra Mers, otro tipo de coronavirus.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Oxford#Vacuna Coronavirus