Comenzó la etapa final de los trabajos para cerrar la fuga de gas

01/10/2019

Comenzó la etapa final de los trabajos para cerrar la fuga de gas

Especialistas de YPF y de la contratista internacional Wild Well Control iniciaron en las últimas horas la “etapa final” de los trabajos llevados a cabo para cerrar la fuga del gas iniciada hace diez días en el pozo LLLO-X2 de Vaca Muerta, al instalar en el lugar equipos especiales llegados desde Estados Unidos en el marco de un operativo en el que intervienen 250 personas.

YPF informó hoy que durante el fin de semana se concretaron las tareas de montaje y preparación del equipamiento especializado, con lo cual se inició la operación final para cerrar la fuga y, a la vez, con el fuego que se desprende de la misma.

La petrolera precisó que el equipamiento de la empresa Wild Well Control se usará para poder realizar maniobras en la boca de la perforación del área Loma La Lata Oeste, afectada por las altas temperaturas, y que a lo largo la semana se podría alcanzar el objetivo.

De forma paralela, culminaron con éxito los trabajos para asegurar todas las estructuras lindantes al pozo y la locación y también se avanzó con el sistema de contención y recupero de agua para su reutilización, destinada a mantener la temperatura del pozo estable.

YPF informó también que sigue activo en el lugar un amplio operativo de seguridad que se mantendrá hasta tanto la situación esté plenamente contenida, y hasta el momento no se registraron heridos y se delimitó la zona con un perímetro de protección.

Por su parte, el gobierno de Neuquén señaló que continúa con el monitoreo de los trabajos de contención en el pozo LLL OX-2 de YPF, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales.

En ese marco, el ministro Alejandro Monteiro, acompañado por el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, Gabriel López, se reunió con autoridades de YPF para interiorizarse sobre los trabajos llevados adelante en la locación.

Compartí