Comenzó la construcción de un hospital en el Maracaná

En medio del rápido aumento de casos en Brasil y las controversias políticas en torno al accionar del presidente Jair Bolsonaro frente a la pandemia del coronavirus, comenzaron las obras para instalar un hospital de…

miércoles 01/04/2020 - 11:42
Compartí esta noticia

En medio del rápido aumento de casos en Brasil y las controversias políticas en torno al accionar del presidente Jair Bolsonaro frente a la pandemia del coronavirus, comenzaron las obras para instalar un hospital de campaña en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro , donde la secretaria municipal de Salud está infectada con el coronavirus .

Operarios de la gobernación de Río iniciaron este martes las obras para convertir al Maracaná en un hospital de campaña con 400 camas, 80 de las cuales estarán en salas acondicionadas para atender pacientes con cuadros más graves .

Ubicado en la zona norte de Rio de Janeiro, el mítico Maracaná fue el escenario de las finales de la copas del mundo de fútbol de 1950 y 2014.

Hoy comenzó la construcción del hospital en el Maracaná para enfrentar la pandemia de coronavirus Fuente: Reuters

Entre tanto, la secretaria de Salud de la Alcaldía de Rio de Janeiro, Beatriz Busch, dio positivo este martes y se encuentra internada con coronavirus en el Hospital Barra Copa D ‘Or, en la zona oeste de la ciudad.

Rio de Janeiro es el segundo estado más afectado por el coronavirus en Brasil, con 23 muertes y 708 pacientes infectados.

También se montarán hospitales de campaña en los barrios de Leblon, zona sur, y Jacarapeguá, zonas oeste, así como en el área metropolitana de la capital y en el interior del estado. Los hospitales estarán listos para recibir pacientes el 30 de abril, informó Edmar Santos, secretario de Salud provincial.

Así comenzaron a instalar el hospital de campaña en el Maracaná Fuente: Reuters

El uso de espacios públicos y de amplias instalaciones deportivas como los estadios se está dando en todo el mundo para paliar la falta de camas en los hospitales ante el avance irrefrenable de la pandemia del nuevo coronavirus.

Grandes estadios y espacios para hacerle frente al virus

En tanto, en la Argentina se instalaron hospitales de campaña (centros de asilamiento y centros de baja complejidad) en polideportivos, como en La Plata (en La República de los Niños), Tigre, y provincias como Mendoza. Además, varios clubes de fútbol ofrecieron sus instalaciones y campos de juego para ayudar a la distribución de alimentos o para que se instalen allí hospitales de campaña. Entre otros están: Rosario Central, Newell’s, San Lorenzo, Racing, River, Lanús y Banfield.

Esta semana ya está en funcionamiento en Campo de Mayo el Hospital Militar Reubicable , que el Ejército instaló para que funcione codo a codo con el de Campo de Mayo, uno de los principales centros sanitarios que poseen las Fuerzas Armadas en el país. Su localización permitirá reforzar especialmente la atención de casos en esa poblada zona del Gran Buenos Aires, expuesta al crecimiento del coronavirus. Ese hospital de campaña tiene capacidad para hacer diagnósticos y atender pacientes con equipamiento de alta complejidad.

Fuente: LA NACION

Compartí esta noticia